Barcelona, España, 27 mar (Prensa Latina) El ciclista esloveno Primoz Roglic se impuso hoy en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, en un recorrido de 188.7 kilómetros entre las localidades de Sant Vicenç de Castellet y Montserrat.
Miembro del equipo Red Bull-BORA-hanshrohe, el pedalista de 35 años marcó un crono de 4:24.08 horas en una ascension final, que más de ser un escenario bello y exigente tiene un valor simbólico, por coincidir con los mil años de fundación del Monasterio de Monserrat, meta de etapa que regresa tras tres décadas de ausencia.
La llegada a la meta no pudo ser más emocionante en un duelo de altas tensiones con el español Juan Ayuso (UAE Emirates), donde ambos cruzaron la línea final con el mismo tiempo.
Después de este resultado Roglic, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en la contrarreloj, está al frente de la clasificación general junto a Ayuso, ambos con tiempo de 18:54.50 horas, pero se enfundó la camiseta de líder por el criterio de desempate del puestómetro, gracias a un mejor acumulado de posiciones en las etapas.
Mañana se disputará la quinta jornada entre Paüls y Amposta, en un trayecto de 172 kilómetros.
Ciclista esloveno Primoz Roglic gana etapa en Vuelta a Cataluña
